Operación

Para realizar las operaciones de los residenciales se puede ubicar a un elemento de la administración en el mismo la cual realizara las siguientes funciones:

  • Atención a residentes.
  • Elaboración de avisos de cobro y recibos de pago
  • Recibir los pagos correspondientes a los residentes por sus cuotas de mantenimiento (por seguridad y transparencia no se reciben pagos en efectivo).
  • En caso de que un condómino no cubra las cuotas establecidas por el consejo directivo, comité de administración, comité de vigilancia y/o la asamblea general aplicar las sanciones correspondientes conforme al reglamento interno establecido.
  • Generación de cuotas ordinarias y extraordinarias
  • Atender, conciliar y resolver cualquier queja de los residentes y en caso de no poder resolverlo deberá de informar a la oficina general.
  • Preparar diariamente la mensajería en caso que se necesite realizar pagos por parte de residentes a dependencias bancarias o de otra índole.
  • Coordinar, controlar y dirigir al personal a su cargo.
  • Supervisar la limpieza general de las instalaciones.
  • Coordinar en conjunto con la empresa de vigilancia se respete y se cumpla el reglamento del residencial tanto por parte de los trabajadores, proveedores, visitas y residentes.
  • Realizar recorridos y verificar que las instalaciones funcionen correctamente.
  • Reportes fotográficos de trabajos y actividades realizadas en el residencial.
  • Realizar y llevar a cabo las bitácoras del funcionamiento de los diversos equipos en el residencial.
  • Reportar a la oficina general cualquier falla en las instalaciones que no pueda ser reparada por el personal de mantenimiento interno o reportar al proveedor en cuestión directamente.
  • Solicitar a la oficina general apoyo del departamento de mantenimiento así como el material o la herramienta que se requiera.
  • Controlar que los suministros hechos por los proveedores sean correctos en forma y tiempo.
  • Realizar y llevar el control de inventarios y solicitud de reposiciones de materiales.
En el caso de no poder contar con un residente las funciones de operación en el condominio serán realizadas por un ejecutivo a cargo de su residencial en coordinación con un equipo de supervisores.